Hace poco instalé Chromium en un ordenador portátil viejo que teníamos en casa. La idea ha sido todo un éxito porque de repente tenemos un ordenador que se abre MUY rápido, realmente MUY rápido, en apenas unos segundos ya estás navegando al máximo de velocidad de tu red. A toro pasado quizás me lo replanteo para instalarme, en su lugar, chrome-OS, que de hecho tiene el mismo proceso de instalación pero a su vez permite, se supone, instalar aplicaciones de Google Play. Más adelante, quizás… De cualquier manera lo recomiendo para sacarle partido al portátil lento y viejo que suele terminar arrinconado por ahí: es más rápido que un tablet (si, como suena), y el disponer de teclado te hace la vida más fácil, si tienes que escribir.

El problema llegó cuando me percaté que para imprimir necesitaba pasar por Google Cloud, algo que mi impresora EPSON L355 no es que facilite, precisamente… de hecho estuve un tiempo usándolo hasta que de repente decidió que era incompatible con el servicio y tuve que buscar métodos alternativos para ello. Dicho sea de paso, la impresora es una auténtica maravilla porque su modelo de negocio NO es la tinta sino la impresora en sí, muy cara pero que después permite imprimir miles de páginas a un coste irrisorio de tinta.
Con Chromium el problema se volvió a plantear, y no ha sido hasta encontrar UniPrint Mint Beta for Chromebooks que no he tenido una solución correcta. ¡Y ésta lo es!

Read More →

Telegraph es un invento de Telegram, que ya de por sí merecería más de un post, por la facilidad con la que se pueden hacer con él cosas de lo más varipintas: desde meterle filtros a tus fotos o buscar películas o series. Cuando me enteré que habían sacado algo para hacer microblogging, sector de internet que siempre me ha parecido muy interesante y lleno de posibilidades, me dije que tenía que echarle un ojo, y la verdad, no ha desilusionado: si necesitas publicar una idea, una pequeña galería de imágenes para enseñar, meter varias ideas, imágenes o incluso vídeos de youtube, y quieres hacerlo de la manera más rápida posible, es simplemente perfecto.

Abres el link, y te aparecen los campos justos para empezar:

clipboard_20161123 Read More →

Estos días he estado colaborando con la asociación de escépticos ARP-SAPC en la elaboración de este sitio web. La idea era hacer una herramienta para redes sociales que ilustrase de la manera lo más concisa posible las falacias lógicas más comunes. Digo lo de las redes sociales porque, pegando el link a la imagen en un comentario de Facebook o un post de twitter, la imagen quedaba a un tamaño adecuado para su lectura. De esa manera, se puede responder, dentro de una discusión, con una demostración gráfica de lo que se quiere decir.

La verdad, un placer colaborar con ellos, en especial con Juan y Guillermo, dos peso pesados en el mundo del escepticismo que me ayudaron mucho. ¡Echadle un ojo a la web y si tenéis algún pero, decídmelo en los comentarios! Es un proyecto abierto, de hecho dentro de poco espero incluir las definiciones, más en profundidad, de cada falacia.

12-1

Este post se le ocurrió a David Revilla

 

Hoy me salgo un poco de lo habitual para hablar de una de mis inspiraciones. Hace ya tiempo que no, pero hasta pocos años siempre tenía conmigo una carpeta con personajes de este genial autor francés que, junto con Goscinny, me iniciaron en eso de reflejar un personaje, de dar intención de estilo, a un personaje. Se trataba de una recopilación de una web que visité hace eones pero que me servía para “disparar” en mi cabeza el estilo: una vez miraba esos iconos

miniaturas

Read More →

Hola, estoy escribiendo este post desde una extensión para Chrome, Docs to WordPress, que me ha sorprendido gratamente por la facilidad de uso… vaya, la misma que tienen los documentos de Google, imprescindibles a día de hoy para mi trabajo. En su última versión admite trabajar con diferentes blogs, guardar los borradores y prácticamente hacer lo mismo que desde el panel de control te permite a la hora de escribir en el blog.

 

Esto de mirar las extensiones para Drive es MUY peligroso…

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Si, ya se que soy muy pesadete con esta miniaplicación, pero cada vez que la uso de manera intensiva sigo disfrutando de evitar el horror de las tareas tediosas… Acabo de hacer una que podría haber ocupado todo el día que se ha resuelto en un par de horas, y no me he resistido a la tentación de grabar su funcionamiento, en este vídeo:

Si queréis saber más, detallé el funcionamiento, en otro vídeo, aquí:

 

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Acabo de desterrar de mi navegador Chrome la extensión Session Buddy, de la que ya hablé aquí, en favor de Spaces. La razón es aplastante: la nueva extensión va guardando ella solita (y lo hace en tiempo real, sin retrasos a la hora de guardar las páginas) cualquier página que abras en esa ventana, que puedes cerrar cuando quieras que cuando lo desees puedes volver a la última sesión que hiciste en esa ventana. Con su nombre que tú mismo le pones, claro. La extensión, que como es habitual nos coloca un icono para acceder a ella, nos muestra 3 opciones solamente si lo hacemos, pero es que son las únicas 3 opciones que realmente necesitas:

01 Read More →

Estoy mirando por encima en qué consiste el servicio pero viene a ser algo así como el habitual servicio de ifttt.com de enlazar servicios de internet para obtener recetas personalizadas que se repiten sin nuestra “presencia”, al otro extremo: tener en un solo click una aplicación personalizada que nos ayuda enormemente en nuestras tareas; ¿sueles enviar fotos a alguien en concreto? En especial, claro está, esto puede ser la bomba en cuanto al smartphone: si se usa bien es, simplemente, tener una aplicación personalizada. Y sin saber programar.

Mirad, por ejemplo, esto.

dhgh

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla