Telegraph es un invento de Telegram, que ya de por sí merecería más de un post, por la facilidad con la que se pueden hacer con él cosas de lo más varipintas: desde meterle filtros a tus fotos o buscar películas o series. Cuando me enteré que habían sacado algo para hacer microblogging, sector de internet que siempre me ha parecido muy interesante y lleno de posibilidades, me dije que tenía que echarle un ojo, y la verdad, no ha desilusionado: si necesitas publicar una idea, una pequeña galería de imágenes para enseñar, meter varias ideas, imágenes o incluso vídeos de youtube, y quieres hacerlo de la manera más rápida posible, es simplemente perfecto.

Abres el link, y te aparecen los campos justos para empezar:

clipboard_20161123 Read More →

Estoy mirando por encima en qué consiste el servicio pero viene a ser algo así como el habitual servicio de ifttt.com de enlazar servicios de internet para obtener recetas personalizadas que se repiten sin nuestra “presencia”, al otro extremo: tener en un solo click una aplicación personalizada que nos ayuda enormemente en nuestras tareas; ¿sueles enviar fotos a alguien en concreto? En especial, claro está, esto puede ser la bomba en cuanto al smartphone: si se usa bien es, simplemente, tener una aplicación personalizada. Y sin saber programar.

Mirad, por ejemplo, esto.

dhgh

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Una pasada; ya conocía el proyecto de Autodesk llamado Pixlr, pero en su momento me pareció más curiosidad que otra cosa. Algo lentilla, la aplicación imitaba Photoshop pasablemente bien. Bueno, pues el otro día me llegó la noticia de que estaba en las aplicaciones de Chrome asi que me decidí a probarlo de nuevo… Si, me encanta tocar programas de todo tipo.

 

Por si no las conocéis, las aplicaciones de Chrome puedes tenerlas, incluidas en modo offline, en tu escritorio. Os lo recomiendo, dado que de hecho poca instalación real haces, dejando limpio tu sistema, a la vez de que tienes acceso a bastantes utilidades, que además va creciendo día a día. Tú tienes un botoncito en la barra de herramientas tal que así

01

Read More →

Me acaban de avisar desde Marketcursos que ya tengo el mío en el aire¡
Si me lo reenviáis y tal os lo agradecería, me lo pasé de P.M. haciéndolo y encima creo que está bastante bien, modestia aparte. Y sinceramente creo que se nota que me lo pasé bien preparándolo en que el usuario se lo pasará también bien, siguiéndolo, y encima aprenderá algo de lo que se. Que no es que sea ningún genio del Photoshop, pero en casi 30 añazos dándole caña algo habré aprendido.

El curso lo podéis ver aquí, la plataforma es un empeño personal de una amiga que con dos c… anda pergeñando en estos temas desde hace ya un tiempo, con buenos resultados. ¡Lo que tiene ser bueno en su trabajo, vaya! Si necesitábais algún otro curso echadle un ojo que hay buen material, ahí.

Y perdón por el spam

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Gestiones de sesiones los hay muchos, para diferentes navegadores. La idea que suele haber detrás es tener guardadas sesiones de navegación para poder encontrar más fácilmente aquella web que visitamos hace tiempo pero de la que no recordamos la dirección.

Hace ya tiempo que vengo usando para este menester Session Buddy; se trata de una muy sólida extensión para el navegador Chrome (el que uso), que permite ir almacenando las sesiones que vayas teniendo, de manera automática o no, según tú decides; por cierto que una vez instalada, si quieres afinar este detalle debes de ir al iconito que te coloca en la barra de extensiones

Screenshot_4

 

 

y en la pestaña que se te abre elegir el típico engranaje para ir a las opciones

 

Screenshot_2

 

 

Read More →

Después de varios meses usándolo voy a referir alguna de las utilidades que le he dado a la aplicación. Para el que le de pereza mirar el artículo anterior solo apuntar que se trata de una aplicación que dio el salto desde la extensión de Firefox al escritorio hace relativamente poco tiempo. Tiene la desventaja de ser de ese tipo de aplicaciones que se quedan agazapadas, funcionando con el sistema, por mucho que sean pocos los recursos que “chupe” siempre puede ser un incordio por cruzarse con otras actividades de la máquina. Desde mi pobre experiencia siempre tengo bastante recelo ante estos programas, pero éste tiene la suficiente flexiblidad como para que se quede por aquí bastante tiempo más.

Y es que poder capturar la pantalla y, sin más dilación, tener la imagen subida a internet vale su peso en oro si estás tratando de explicar cómo chuta una web, o cómo usar un software o un panel de control. Lo que sea. Read More →

Me acabo de topar con una imagen de una eficacia aplastante:

WntrM6pEliminar todo aquello que molesta a la comunicación es, juraría, la parte más difícil de este trabajo. Me ha recordado esta otra imagen, también muy explícita y clara:

ruido01

 

Este post se le ocurrió a David Revilla, la idea me la dió Pedro