Hoy me salgo un poco de lo habitual para hablar de una de mis inspiraciones. Hace ya tiempo que no, pero hasta pocos años siempre tenía conmigo una carpeta con personajes de este genial autor francés que, junto con Goscinny, me iniciaron en eso de reflejar un personaje, de dar intención de estilo, a un personaje. Se trataba de una recopilación de una web que visité hace eones pero que me servía para “disparar” en mi cabeza el estilo: una vez miraba esos iconos

miniaturas

Read More →

Acabo de empezar un proyecto nuevo, ilustraciones para un libro de maquillaje que está escribiendo Corinne Pérez, un pedazo de clienta y amiga (no por ese orden). Ya auguro desde aquí que el libro será un exitazo, el panorama de ediciones es desolador en nuestro idioma y Corinne es… pues una institución en el maquillaje.

¡Me encanta trabajar con Corinne, es muy perfeccionista, eso siempre da buenos resultados! De entrada he empezado con un dibujo de los requeridos y he pensado hacer un making off de los míos en formato de vídeo, no suelo trabajar con ilustración realista y quería dejar constancia, de esta ocasión. aquí está el vídeo:

El dibujo final no ha sido exactamente ese, y en esos últimos pasos ha ganado, en mi modesta opinión. Para verlo habrá que esperar al libro 😉

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Fiverr ha sacado ahora un código que incluyéndolo en tu web permite visualizar mejor (e indexar mejor) tus gigs.

Me fascina, este servicio…

Me he vuelto a topar con estos trabajos realizados con Painter (a no confundir con Paint, ojo) hace ya un tiempo… Ilustraciones con mucha textura pictórica, bastante trabajosos pero sin duda de resultado muy efectista. ¡Qué mejor sitio que aquí, para tener una pequeña muestra, de ellos! Espero que os gusten.

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Hola, de vuelta después del verano…

Hace tiempo que tengo ganas te poner aquí alguna muestra de este otro estilo de dibujo que manejo; yo lo llamo el estilo recortable, porque la idea es dar la sensación de que se trata de dibujos hechos a base de recortar papeles de diferentes texturas e impresiones:

023 Read More →

Bueno, estoy usando un nuevo truco que podría interesar, sobre todo a los que dibujéis con wacom u otra tableta. Es realmente sencillo y rápido, y combinado con Lightshot termina dándonos un lápiz rápido en apenas segundos. Como suena, unos tres segundos desde que decides hacer el lápiz hasta que estás dibujándolo. Y claro, con todas las salidas de esa utilidad.

Os dejo un vídeo donde se puede ver en acción. No tiene secreto, es simplemente usar dos aplicaciones combinadamente.

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Me acaban de avisar desde Marketcursos que ya tengo el mío en el aire¡
Si me lo reenviáis y tal os lo agradecería, me lo pasé de P.M. haciéndolo y encima creo que está bastante bien, modestia aparte. Y sinceramente creo que se nota que me lo pasé bien preparándolo en que el usuario se lo pasará también bien, siguiéndolo, y encima aprenderá algo de lo que se. Que no es que sea ningún genio del Photoshop, pero en casi 30 añazos dándole caña algo habré aprendido.

El curso lo podéis ver aquí, la plataforma es un empeño personal de una amiga que con dos c… anda pergeñando en estos temas desde hace ya un tiempo, con buenos resultados. ¡Lo que tiene ser bueno en su trabajo, vaya! Si necesitábais algún otro curso echadle un ojo que hay buen material, ahí.

Y perdón por el spam

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Ayer cambié de visualizador de imágenes; me pasé a Imagine. Código libre, os lo podéis bajar gratis de aquí.

ante todo señalar que lo hice porque responde muy bien a dos necesidades prioritarias que tengo: que se abra rápidamente y que reproduzca las animaciones gif, a ser posible mostrando los frames por separado si es necesario. Imagine lo hace, y bastante bien.

En primer lugar su tiempo de respuesta es increíblemente rápido: haces doble click en una imagen y la tienes abierta antes que ningún otro visualizador de los que he probado… y mira que he probado¡ Ese factor es determinante porque realmente, si vas sumando tiempos, al cabo del año se deben de juntar horas esperando a que se abra la puñetera foto, muchas veces para acabar comprobando que en realidad no era la que buscabas.

En segundo lugar, visualizar las animaciones gif es para mí prioritario por la sencilla razón de que me encanta el formato, como ya dije en su momento, así que termino manejando muchos, y a veces quiero toquetearlos por dentro. Este programa lo permite.

¿detalles en contra? Bueno, pocos pero alguno tiene; en primer lugar, marea un poco con las opciones: Read More →