Hace poco instalé Chromium en un ordenador portátil viejo que teníamos en casa. La idea ha sido todo un éxito porque de repente tenemos un ordenador que se abre MUY rápido, realmente MUY rápido, en apenas unos segundos ya estás navegando al máximo de velocidad de tu red. A toro pasado quizás me lo replanteo para instalarme, en su lugar, chrome-OS, que de hecho tiene el mismo proceso de instalación pero a su vez permite, se supone, instalar aplicaciones de Google Play. Más adelante, quizás… De cualquier manera lo recomiendo para sacarle partido al portátil lento y viejo que suele terminar arrinconado por ahí: es más rápido que un tablet (si, como suena), y el disponer de teclado te hace la vida más fácil, si tienes que escribir.

El problema llegó cuando me percaté que para imprimir necesitaba pasar por Google Cloud, algo que mi impresora EPSON L355 no es que facilite, precisamente… de hecho estuve un tiempo usándolo hasta que de repente decidió que era incompatible con el servicio y tuve que buscar métodos alternativos para ello. Dicho sea de paso, la impresora es una auténtica maravilla porque su modelo de negocio NO es la tinta sino la impresora en sí, muy cara pero que después permite imprimir miles de páginas a un coste irrisorio de tinta.
Con Chromium el problema se volvió a plantear, y no ha sido hasta encontrar UniPrint Mint Beta for Chromebooks que no he tenido una solución correcta. ¡Y ésta lo es!

Read More →

Estoy mirando por encima en qué consiste el servicio pero viene a ser algo así como el habitual servicio de ifttt.com de enlazar servicios de internet para obtener recetas personalizadas que se repiten sin nuestra “presencia”, al otro extremo: tener en un solo click una aplicación personalizada que nos ayuda enormemente en nuestras tareas; ¿sueles enviar fotos a alguien en concreto? En especial, claro está, esto puede ser la bomba en cuanto al smartphone: si se usa bien es, simplemente, tener una aplicación personalizada. Y sin saber programar.

Mirad, por ejemplo, esto.

dhgh

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Hola, llevo un tiempo usando Gif me, así que creo que ya puedo valorarla con conocimiento. De entrada debo de subrayar que hay otros servicios semejantes, aunque no los he testeado a fondo como para poder hablar de ellos con conocimiento de causa; en todo caso, éste es lo bastante fiable y “usable” como para recomendarlo.

El sistema es sencillo: cuando vemos algún gif en movimiento o cualquier otro tipo de foto en la red podemos guardarla de manera independiente a su origen con poco esfuerzo; si tienes la extensión del navegador instalada basta con darle al botón derecho del ratón para poder indicarle que te guarde el link:

01 Read More →

Lolliloop ha salido lleno de errores, menuda chapuza. El empeño comercial en sacar actualizaciones con frecuencia a costa de la calidad es una de las cosas más molestas de la tecnología. Pero al menos una novedad me ha gustado, la capacidad de grabar en vídeo la pantalla sin necesidad de hacer root a nuestro smartphone.
Todavía no ha salido ninguna app que lo aproveche a fondo (escribo esto el 02 de Diciembre del 2014) pero si que hay una, extremadamente sencilla, que lo permite testear: Lollilop Screen Recorder. Hace lo que promete: te graba en formato mp4 la pantalla, y punto. Esta es una prueba sencilla que acabo de realizar para enseñarlo.

Si, al final se corta tontamente… tenía que haber acabado de explicar que tienes el botón para cortar la grabación… antes de darle. En cualquier caso se ve clarísimo en el vídeo, ¿verdad? ¡A ver si se ponen las pilas y nos encontramos con apps interesantes que sepan exprimir el asunto a fondo!

Este post se le ocurrió a David Revilla

…¡Pero no a todas, claro! El efecto parallax consiste en usar un mapa de profundidad que se puede añadir al archivo de imagen (en el que se almacena la información referente a la profundidad de los objetos respecto a la cámara). Me he topado con esta web que permite aplicarla a las fotos que hayamos hecho desde el Nexus 5 (si, tengo uno 🙂 ) y otros teléfonos android que puedan usar la última versión de la cámara de Google (solo corre en la última versión del sistema operativo, lamentablemente, por eso mento en primer lugar la gama Nexus, porque está poco extendida todavía por el resto de móviles.

¿Y cual es el resultado? Pues algo así:

015d530f-c946-4c64-91ae-1e940f4cb5a7

Read More →

Google da miedo; si hace apenas un par de entradas comentaba las bondades de Pushbullet, a día de hoy he dejado de usarlo. Google lo ha dejado obsoleto con su aplicación Keep.

Keep hace la misma función que Pushbullet, solo que de manera más sencilla: en un segundo escribes una nota, que también puede ser una dirección de Gmaps, contener una foto, una lista (como lista de tareas se queda algo corta… como la de Pushbullet) y encima le puedes añadir un recordatorio por hora (el sistema es algo liosillo de entender; nada del otro mundo, tampoco) o, y esto es más interesante, por situación:

Screenshot_2

 

Va genial para que te salte el aviso cuando llegas a ese sitio por donde pasas habitualmente pero nunca te acuerdas de comprar tal artículo, por ejemplo. Read More →

Me acaban de avisar desde Marketcursos que ya tengo el mío en el aire¡
Si me lo reenviáis y tal os lo agradecería, me lo pasé de P.M. haciéndolo y encima creo que está bastante bien, modestia aparte. Y sinceramente creo que se nota que me lo pasé bien preparándolo en que el usuario se lo pasará también bien, siguiéndolo, y encima aprenderá algo de lo que se. Que no es que sea ningún genio del Photoshop, pero en casi 30 añazos dándole caña algo habré aprendido.

El curso lo podéis ver aquí, la plataforma es un empeño personal de una amiga que con dos c… anda pergeñando en estos temas desde hace ya un tiempo, con buenos resultados. ¡Lo que tiene ser bueno en su trabajo, vaya! Si necesitábais algún otro curso echadle un ojo que hay buen material, ahí.

Y perdón por el spam

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Estoy hablando de esta aplicación. Se trata de una vieja amiga, la conocí hace ya un año o dos, incluso la usé esporádicamente hasta que la desinstalé. A raíz de una actualización en la que permitía una nueva función la volví a instalar, y ahora ha llegado una última actualización, pero no tanto al móvil como a Chrome, que me ha robado el corazón: ahora se puede tratar al navegador como a cualquier otro de los posibles destinatarios.

Pero vamos por partes. Se trata de una aplicación que conecta tu teléfono con otros, o con una tablet, o con Chrome. Se pueden enviar, así, todo tipo de datos,desde listas a direcciones, pasando por archivos. No tienes que estar cambiando la IP cada vez que lo quieres usar ni nada por el estilo, lo que agiliza el proceso lo suficiente como para hacerlo interesante, hay otras que te permiten hacer más, pero ese paso supone, la mayoría de las veces, más clicks que enviarse por email lo que sea.  Desde el navegador web se ve así, el panel de control,

Screenshot_2

Que por cierto sigue siendo demasiado rudimentario. ¿Y porqué titulo este post como “ahora si”? pues porque por fin, el camino de Chrome a los diferentes terminales que tengas conectados es de doble camino, no como hasta hace poco, en que el navegador podía enviar pero no recibir. Read More →

Tal cual, pedazo de teclado de Android gratuito, que podéis bajaros de aquí, que desde que lo tengo puesto me está sorprendiendo gratamente.

En Google Play tenéis toda la información sobre cómo funciona, lo primero que me ha llamado la atención (aparte de su gratuidad, claro, mira que soy desarrollador de Android, pero me encantan las aplicaciones gratuitas, poder hacer muchas “cosas” con este sistema sin gastar es uno de sus mayores atractivos para mí) es que cuenta con la opción de escribir deslizando el dedo, al estilo Swiftkey, algo a lo que me he acostumbrado y que dispara la velocidad de escritura.

Si fuera solo por eso ya merecería la pena probarlo, antes usaba el de Google, que también admite la escritura deslizando el dedo, pero da algún problema en algún terminal, y su sistema de predicción es bastante pobre. Pues bien, este nuevo teclado tiene una característica muy interesante: puedes ir escribiendo la siguiente palabra, si te la sabe predecir, simplemente arrastrando la tecla inicial de esa nueva palabra al espacio, algo más o menos así:
Screenshot_1

Read More →