La página que me he encontrado hoy es diferente; porque a veces la cantidad si que implica calidad. Más que nada porque está repleta de muy buenos recursos, actuales a rabiar (mirad fecha antes de tildarme de carroza, oye, no tengo la culpa si consultáis esto dentro de tres años). Ideal para diseño web y de aplicaciones móviles.

Se trata de http://wwwhatsnew.com, y claro, eso es buena garantía. Maldita sea, esta gente lo hace todo bien…

Como digo más arriba, la web comentada está aquí.

Screenshot_1

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Digg ha sido uno de los que ha intentado captar a los usuarios de Google Reader tras su desaparición, aunque con éxito relativo porque ha sido sobre todo Feedly quien se ha llevado la parte del león. Empezando por mí mismo. En su momento no lo llegué a comentar pero fué uno de los que descarté más rápidamente por los moptivos que ya señalé: no permitía exportar tus feeds, con lo que devenía un cul de sac de donde era imposible sacarlos si no era manualmente.

En cualquier caso ahora si que permiten sacar tus links; nunca es tarde si la dicha es buena¡ El proceso es sencillísimo: vas a la web y arriba a la derecha tienes el botón de acceso al lector.

01

 

Una vez allá solo tienes que ir, también arriba a la derecha, al icono de opciones:

02

 

Y cuando estés dentro, bajar del todo hasta ver el botón correspondiente.

03Desde ese momento tendrás en tu ordenador el archivo OPML que podrás lanzar en cualquier otro lector. Pero eso ya lo expliqué en el otro hilo.

Eso si, me temo que para mí llega tarde, por ahora sigo con Feedly, y bastante contento, la verdad.

Este post se le ocurrió a David Revilla

 

Si, ya se que son ganas… el caso es que para una clienta pensé que le iría genial poder hacer gifs animados a partir de vídeos de Youtube, a ser posible poniéndole la url de su web. A veces pasa, oiga… Y por  buenas razones. El caso es que ya se sabe que si eso lo tiene que hacer alguien a quien no le encante tocar programitas lo mejor es que sea un pimpam.

El caso es que hacer un gif a partir de un vídeo es muy fácil. Hay programas portables que lo hacen sin ningún problema y encima con poco esfuerzo, eso si no hablamos de Photoshop o cualquier programa decente a nivel profesional, claro. Lo malo es que hay 3 pasos que el cliente debe de hacer: bajarse un vídeo de Youtube, convertirlo a gif animado, y si viene bien (que a veces viene bien) ponerle un textito a la animación, la  url , generalmente. Si se tiene que aprender 3 programas, aunque sean de los facilotes, te ponen la cara de marciano y te quedas con las ganas. Read More →

image

Bueno, quería probar que tal es la aplicación para la Tablet de WP, y la verdad es que esta muy completa. Naturalmente, escribir desde aquí no es lo mismo que hacerlo con un teclado, el medio te obliga a ser mas visual… Pero esta bien saber que puedo publicar desde cualquier lado.

Seamos visuales, a ver que foto pongo…

EDITO: El resultado es bastante puñetero de controlar: los controles de tamaño de imagen y su situación son mucho menos intuitivos que en la versión web y el resto de las opciones son difíciles de manejar, algo que por otra parte es comprensible en una versión para móviles, aunque parece manifiestamente mejorable.

Este post se le ocurrió a David Revilla

No soy precisamente original por haberme decantado, al final, por esta opción, sin duda: ha sido por lo que se lee el gran vencedor en la lucha que se desató por los usuarios de Google Reader cuando este servicio anunció su desaparición.

Cuando me enteré, y dado que usaba muchísimo su servicio, estuve testeando diferentes alternativas, desde netvibes hasta  el renovado theoldreader, el primero bastante feo y de uso poco intuitivo, el segundo más lento que el caballo del malo y… demasiado parecido al servicio original¡. El problema que tenía era, más que utilizar uno u otro lector, el hecho de que de hecho usaba el servicio como almacén de canales: poder tener juntas y actualizadas fácilmente las webs que me interesaban, y poder después lanzar esos feeds en diferentes servicios (entre ellos el mismo Feedly, que ya conocía de mucho antes), que a veces eran uno, a veces, otro. Read More →

Esta es mi última “adquisición”: un programita para las capturas de pantalla que cumple uno de los requisitos más golosos, al respecto: que puedas subir la imagen a internet fácilmente. De hecho es una extensión de firefox que ha saltado al escritorio, ya la usaba cuando usaba ese navegador y cual fué mi sorpresa al ver que ahora también funcionaba fuera de él… Es gratuita, te la bajas de su web y la instalas, y arreando. Por poder puedes hasta editar algo la imagen, dibujar sobre ella o escribir. No se si lo guardan para siempre o cuando veáis este ejemplo ya lo habrán retirado… el vídeo que tienen en youtube muestra además cómo usar las funciones sociales que tiene.

Me parece que ha llegado a mi máquina para quedarse…

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

200 (9)

Me fascinan, los GIFs animados: cápsulas de movimiento, conceptual como pocos otros formatos (quizás por eso me encanta, mis ilustraciones, o eso pretendo, se desean conceptuales), utilísimo para la enseñanza, para explicar procesos, para evocar sentimientos… Y compatible con casi cualquier medio.

No entiendo porqué no se ven más¡

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Llevo un tiempo queriendo hacer esto: un gif animado donde postrar todo el proceso de trabajo de una ilustración cualquiera. La idea es mostrar el porqué el dibujante trabaja como trabaja, no según muchos clientes piensan… Es muy común que te pidan un cambio y te digan “pero ¿porqué no has puesto eso en una capa, así ahora lo podré cambiar yo?”

Bueno, no lo he hecho porque las capas se usan para… otras cosas.

A ver si os gusta…

Este post se le ocurrió a David Revilla

hogera

Hace tiempo que no instalaba un WordPress; el proceso no es complicado: subes el paquete que ellos mismos te dan en su web, le das a un par de casillas por tu servidor para conectar la base de datos y ala, a ajustar el theme. Para hacer este blog no he tenido que refrescar la memoria: resulta que los chicos que me dan alojamiento tienen una casilla que si la clicas… te instala WP él solito.

Esto ya no es lo que era XDtumblr_lw41y3O5b51qje0eqo1_500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla