Ayer cambié de visualizador de imágenes; me pasé a Imagine. Código libre, os lo podéis bajar gratis de aquí.

ante todo señalar que lo hice porque responde muy bien a dos necesidades prioritarias que tengo: que se abra rápidamente y que reproduzca las animaciones gif, a ser posible mostrando los frames por separado si es necesario. Imagine lo hace, y bastante bien.

En primer lugar su tiempo de respuesta es increíblemente rápido: haces doble click en una imagen y la tienes abierta antes que ningún otro visualizador de los que he probado… y mira que he probado¡ Ese factor es determinante porque realmente, si vas sumando tiempos, al cabo del año se deben de juntar horas esperando a que se abra la puñetera foto, muchas veces para acabar comprobando que en realidad no era la que buscabas.

En segundo lugar, visualizar las animaciones gif es para mí prioritario por la sencilla razón de que me encanta el formato, como ya dije en su momento, así que termino manejando muchos, y a veces quiero toquetearlos por dentro. Este programa lo permite.

¿detalles en contra? Bueno, pocos pero alguno tiene; en primer lugar, marea un poco con las opciones: Read More →

No se trata precisamente del último invento en internet: los Bookmarklets existen desde hace ya muchos años, y sin embargo la mayoría de usuarios los desconocen. En esencia son un favorito que en vez de apuntar a un sitio web lo que hacen es disparar un código javascript que hace alguna función específica en tu navegador.  Dado que todos los navegadores (bueno, casi todos) permiten editar los favoritos, basta con crear uno e insertar en él el código necesario. A veces necesitarás editar el código para adaptarlo a tu navegador pero se suelen encontrar googleando con un poco de paciencia sin demasiado esfuerzo. Read More →

Por lo visto esto no lo tenía Windows XP. Hace poco he tenido que formatear desde cero, el disco duro no encontraba el sistema operativo… Un consejo que a veces no me cumplo: procurad no instalar programas lanzadores de programas, o que tocan las opciones básicas del sistema… Si queréis cambiar el comportamiento de Windows buscad cómo hacerlo siguiendo los cauces que han dispuesto, o corres el riesgo de que empiece a hacer tonterías el ordenador. O que se te vaya a la porra todo. Y no es la primera vez que me pasa… En fin, haced lo que digo, no lo que hago. Aunque esto que voy a contar ahora siempre lo hago también, yo… De hecho, una vez restaurado todo y colocado cada cosa donde me gusta tenerla he creado las bibliotecas que suelo frecuentar más para poder trabajar mucho más rápido. Y de paso he hecho alguna captura de pantalla y os cuento el proceso, que es sencillísimo. Primero clicamos en el icono del explorador de Windows que por defecto tenemos al lado del botón de inicio (cuando no tengamos ninguna ventana abierta, claro, o se abrirá esa ventana) Screenshot_8   Esto nos abrirá la ventana por defecto del explorador del sistema. Read More →

Si hay alguna herramienta después de Gmail que tengo que agradecer al señor Google es Drive: la uso para infinidad de trabajos, hasta para detalles cotidianos:

Screenshot_1Entiendo porqué tanta gente no acaba de gustarle trabajar con él. Ocurre con muchas aplicaciones en la red: tener que abrir el navegador es el principio, después tienes que buscar el link, o la pestaña, si trabajas con la aplicación abierta, tendrás que decirle que cree un documento nuevo… Son muchos clicks, y cuando uno ya conoce protocolos diferentes para diferentes programas suele encontrar éstos más rápidos.

Yo cruzo tres truquitos para conseguir el efecto con un solo click. El primero no tiene nada que ver con Google y mucho con Windows: los usuarios de la versión 7 saben que el famoso Quick Launch de versiones anteriores ahora no está disponible… salvo si se lo decimos nosotros. Como ésto lo aprendí aquí, a esa web me remito, encima lo explican mejor de lo que sabría hacer yo.

La cuestión es que, además, yo me coloco un acceso directo a la carpeta de marras, así voy editando las subcarpetas (hasta les pongo iconitos, si, ya se, es de panolis, es que soy un panoli…) Al final, cuando me clico encima lo que veo es esto… y fíjense en cual es el primero por debajo:

Screenshot_2

 

Si, en efecto. Cuando instalas la versión de escritorio de Drive tienes la opción de que te genere accesos directos a las diferentes funciones que ofrece; pues bien, en primer lugar coloco justamente ese acceso directo.

¿El resultado?  Simplemente desplegando Quick Launch, subiendo un poquito, click y… voilà¡ Se te abre un documento sin título, listo para pegar esa información que acabas de copiar de un email (y que el cliente toma por briefing como dios manda, son así) para tenerla presente.

Probadlo, !funciona muy bien!

Este post se le ocurrió a David Revilla