Gestiones de sesiones los hay muchos, para diferentes navegadores. La idea que suele haber detrás es tener guardadas sesiones de navegación para poder encontrar más fácilmente aquella web que visitamos hace tiempo pero de la que no recordamos la dirección.

Hace ya tiempo que vengo usando para este menester Session Buddy; se trata de una muy sólida extensión para el navegador Chrome (el que uso), que permite ir almacenando las sesiones que vayas teniendo, de manera automática o no, según tú decides; por cierto que una vez instalada, si quieres afinar este detalle debes de ir al iconito que te coloca en la barra de extensiones

Screenshot_4

 

 

y en la pestaña que se te abre elegir el típico engranaje para ir a las opciones

 

Screenshot_2

 

 

Read More →

Estoy hablando de esta aplicación. Se trata de una vieja amiga, la conocí hace ya un año o dos, incluso la usé esporádicamente hasta que la desinstalé. A raíz de una actualización en la que permitía una nueva función la volví a instalar, y ahora ha llegado una última actualización, pero no tanto al móvil como a Chrome, que me ha robado el corazón: ahora se puede tratar al navegador como a cualquier otro de los posibles destinatarios.

Pero vamos por partes. Se trata de una aplicación que conecta tu teléfono con otros, o con una tablet, o con Chrome. Se pueden enviar, así, todo tipo de datos,desde listas a direcciones, pasando por archivos. No tienes que estar cambiando la IP cada vez que lo quieres usar ni nada por el estilo, lo que agiliza el proceso lo suficiente como para hacerlo interesante, hay otras que te permiten hacer más, pero ese paso supone, la mayoría de las veces, más clicks que enviarse por email lo que sea.  Desde el navegador web se ve así, el panel de control,

Screenshot_2

Que por cierto sigue siendo demasiado rudimentario. ¿Y porqué titulo este post como “ahora si”? pues porque por fin, el camino de Chrome a los diferentes terminales que tengas conectados es de doble camino, no como hasta hace poco, en que el navegador podía enviar pero no recibir. Read More →

Tal cual, pedazo de teclado de Android gratuito, que podéis bajaros de aquí, que desde que lo tengo puesto me está sorprendiendo gratamente.

En Google Play tenéis toda la información sobre cómo funciona, lo primero que me ha llamado la atención (aparte de su gratuidad, claro, mira que soy desarrollador de Android, pero me encantan las aplicaciones gratuitas, poder hacer muchas “cosas” con este sistema sin gastar es uno de sus mayores atractivos para mí) es que cuenta con la opción de escribir deslizando el dedo, al estilo Swiftkey, algo a lo que me he acostumbrado y que dispara la velocidad de escritura.

Si fuera solo por eso ya merecería la pena probarlo, antes usaba el de Google, que también admite la escritura deslizando el dedo, pero da algún problema en algún terminal, y su sistema de predicción es bastante pobre. Pues bien, este nuevo teclado tiene una característica muy interesante: puedes ir escribiendo la siguiente palabra, si te la sabe predecir, simplemente arrastrando la tecla inicial de esa nueva palabra al espacio, algo más o menos así:
Screenshot_1

Read More →