¡Imprescindible! esta aplicación vale su peso en oro, la de tiempo que me ahorra es enorme. Y es bien sencilla.

Se puede bajar de aquí, aunque ahora no encuentro la página oficial esa es la versión que tengo instalada. El funcionamiento es realmente sencillo: cuando copias un archivo o un texto sueles necesitar convertir esa información que ahora tienes en el portapapeles en archivo para enviar por email, guardarlo o cualquier otro uso. Otras no, claro, si estás trabajando con textos es muy posible que solo necesites pasar un párrafo de un documento a otro, pero la primera necesidad existe. Y el sistema en sí no te da ninguna solución más pasar por un programa. He visto ya demasiada gente que, por ejemplo, para enviarte una captura de pantalla de su ordenador abren Word y pegan en un documento en blanco la captura.

Como decía el funcionamiento es aplastantemente sencillo: copias lo que sea, en la ventana de diálogo del botón de la derecha del ratón aparece un nuevo item:

01

Read More →

Me acaban de avisar desde Marketcursos que ya tengo el mío en el aire¡
Si me lo reenviáis y tal os lo agradecería, me lo pasé de P.M. haciéndolo y encima creo que está bastante bien, modestia aparte. Y sinceramente creo que se nota que me lo pasé bien preparándolo en que el usuario se lo pasará también bien, siguiéndolo, y encima aprenderá algo de lo que se. Que no es que sea ningún genio del Photoshop, pero en casi 30 añazos dándole caña algo habré aprendido.

El curso lo podéis ver aquí, la plataforma es un empeño personal de una amiga que con dos c… anda pergeñando en estos temas desde hace ya un tiempo, con buenos resultados. ¡Lo que tiene ser bueno en su trabajo, vaya! Si necesitábais algún otro curso echadle un ojo que hay buen material, ahí.

Y perdón por el spam

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

¿Cómo no he hablado hasta ahora de Kpad?

A veces necesito generar textos (sobre todo, de administración, pero también ideas en bruto, notas…) en mi máquina. En local, que se dice, en mala traducción del inglés. He probado muchos programas; lo que necesito son sobre todo dos cosas: que use un formato universal, que pueda enviar a un cliente, si es preciso, y que se abra MUY rápido. Y no por este orden, la preferencia.

Screenshot_1

El porqué es muy sencillo: los procesos que repito muchísimas veces al cabo del año son claves para ganar tiempo. Si consigues optimizarlo tendrás más segundos para otras tareas. Y más importante aún, no “cambias el chip“, no rompes el ritmo esperando como un tonto a que se abra el programa, encima con la tentación de esa red social o ese otro site en el que deseas perder tu tiempo. De hecho los segundos que pueda ganar por ello, estoy convencido, empalidecen al lado de los que gano por no irme del foco del trabajo. Read More →