Springpad está muriendo; después de años siendo la sombra de Evernote, tira la toalla y cierra puertas. A nivel de usuario, que es el que al fin y al cabo me-nos interesa, llevaba muchos años usando ambos servicios. Springpad, siempre lo ví así, tenía un manejo más fácil, aunque sus constantes rediseños suponían muchos tumbos e inconsistencias. Evernote siempre me ha parecido bastante más fea, aunque el hecho de ser mucho más abierta (quiero pensar) le ha facilitado la guerra, al permitir un montón de aplicaciones-satélite que complementaban el uso.

Llevaba ya meses pensando en que quizás debía de unificar ambas bases de datos, porque en realidad es eso lo que son, bases de datos con un interfaz que facilite el uso a los lerdos como yo: me ahorraría tener aplicaciones instaladas y quebraderos de cabeza, y tenía claro ya, incluso, que Evernote debía ser la ganadora. Hasta me bajé en el link correspondiente los datos, aunque el formato en html que ofrecía era claramente insuficiente para trasvasar la información a Evernote de manera automática.

Bueno, ahora resulta que ellos mismos lo facilitan:Screenshot_1

Read More →

Gracias a Sergio, pedazo de dibujante donde los haya, me he topado con Sage Thumbs, programita que se integra con el sistema (si, esos son peligrosos: recomiendo hacer una copia de seguridad antes de la instalación, y guardarla al menos un par de meses). y que te permite visualizar las previsualizaciones de los archivos PSD: Screenshot_2 El programa se descarga de aquí, pero después tienes que instalar también unas librerías que aparecen en ese mismo link, un poco más abajo. No llevo dos meses con él pero por ahora no me ha dado el más mínimo problema. ¿alguien ha tenido algún problema, con él? por supuesto, si me surge alguno actualizaré este post, por lo que si miras la fecha podrás saber más sobre su fiabilidad. 😉

ACTUALIZACIÓN-

No tengo ningún problema por usarlo a día de hoy, casi un mes después, aunque si que hace algo curioso: de manera esporádica, sin saber muy bien el porqué, alguna de las miniaturas no las genera, o reconoce. En PSDs creados con anterioridad el fenómeno es más acentuado, incluso haciendo un “guardar como” se sigue sin ver la miniatura. No tengo ni idea del porqué, si alguien si le agradecería el comentario.

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

…¡Pero no a todas, claro! El efecto parallax consiste en usar un mapa de profundidad que se puede añadir al archivo de imagen (en el que se almacena la información referente a la profundidad de los objetos respecto a la cámara). Me he topado con esta web que permite aplicarla a las fotos que hayamos hecho desde el Nexus 5 (si, tengo uno 🙂 ) y otros teléfonos android que puedan usar la última versión de la cámara de Google (solo corre en la última versión del sistema operativo, lamentablemente, por eso mento en primer lugar la gama Nexus, porque está poco extendida todavía por el resto de móviles.

¿Y cual es el resultado? Pues algo así:

015d530f-c946-4c64-91ae-1e940f4cb5a7

Read More →