Gestiones de sesiones los hay muchos, para diferentes navegadores. La idea que suele haber detrás es tener guardadas sesiones de navegación para poder encontrar más fácilmente aquella web que visitamos hace tiempo pero de la que no recordamos la dirección.

Hace ya tiempo que vengo usando para este menester Session Buddy; se trata de una muy sólida extensión para el navegador Chrome (el que uso), que permite ir almacenando las sesiones que vayas teniendo, de manera automática o no, según tú decides; por cierto que una vez instalada, si quieres afinar este detalle debes de ir al iconito que te coloca en la barra de extensiones

Screenshot_4

 

 

y en la pestaña que se te abre elegir el típico engranaje para ir a las opciones

 

Screenshot_2

 

 

y después, en ellas, indicar la frecuencia que desees; ¡ojo, no pasarse, que claro está va a ralentizar algo la navegación, el hacerlo trabajar más!

 

Screenshot_1

 

 

Bien, hasta aquí todo normal, ¿verdad? No se destaca por nada en especial, aunque cumple a la perfección su trabajo, lo que ya es mucho.

Bueno, una vez vas usando el navegador con la extensión activa ésta va recopilando las sesiones; cuando clicas en el iconito ya mentado te aparecen, a la derecha, las que tienes almacenadas:

Screenshot_3

 

He dejado en la captura la parte de la derecha porque quería mostrar, también, cómo puedes acceder a los links concretos que conforman esa sesión en el momento de la “foto”. Si clicas justo a la izquierda de cada uno puedes eliminarlos por separado, algo siempre interesante para mantener la información limpia. Las sesiones, a su vez, se pueden eliminar haciendo click en la x que aparece cuando sitúas el cursor encima.

La cuestión es que yo le doy un uso espurio pero muy útil que lo mismo puede interesar a alguien, sobre todo a quien trabaje con bloques de webs concretas abiertas.

La idea que hay detrás es la siguiente: estás con un trabajo, para el que necesitas 4 o 5 webs constantemente abiertas: un gdoc con las instrucciones, el panel de control de la web en la que estás metido, la búsqueda de imágenes de google, lo que sea. Sobre todo en diseño web, pero también en otras áreas, esto me ocurre muy a menudo.

Y no soy muy original, lo se.

Bien, la cuestión es que si en un trabajo necesitas 4 o 5 pestañas, y en otro otras 5, ya suman 10, que se suman a las que mantenemos habitualmente abiertas para los sites más frecuentados.

La memoria empieza a sufrir, todo va algo lento, te lías entre tanta pestaña… A que os suena. Aunque separes en diferentes ventanas para orientarte no deja de ser incómodo, si cierras el navegador se recuperará una de ellas, la última que cerrases, así que aunque este trabajo seguramente no se despertará hasta mañana, dejo abiertas las pestañas para no tener que reconstruir tanto enlace por otro lado.

Imagino que ahora ya habréis imaginado el uso que le doy a  Session Buddy; Almaceno sesiones con páginas específicas para trabajos específicos. La cosa va así: si tengo en marcha un trabajo pongo todas las pestañas relacionadas en una ventana; la extensión me mostrará ambas ventanas claramente identificadas

Screenshot_5

En este caso, esta es la ventana que tengo con el cliente Slide&Swing.es, que de paso os aconsejo visitar para encontrar tanto información de primera mano sobre el mundillo del swing como los mejores zapatos para bailarlo. 🙂

Bien, si os fijáis, al lado de la ventana primera, “window 1“, hay una x con la que eliminarla de la sesión a salvar; una vez hecho esto le damos al botón para guardar sesión, y nos aparece un cuadro de diálogo realmente sencillo:

Screenshot_6

Se nombra la sesión, se procura no clicar en la casilla de “Never ask for name” para mayor orden, OK y listos: la próxima vez que quieras puedes resucitar esa sesión, en la lista de la izquierda:

Screenshot_7

 

Para volver a lanzar la ventana solo tienes que darle al botón de arriba a la derecha:

 

Screenshot_8

 

Yo lo encuentro especialmente útil, el proceso; para que fuera realmente imprescindible haría falta el poder incrustar novedades sin tener que abrir las sesiones, simplemente pudiendo mover los links en la ventana de la extensión. Con eso me hacían feliz… Lo más cercano que tiene es esto

Screenshot_2

 

Overwrite with current “pisa” la sesión que tienes seleccionada, no tienes que ir sacando y poniendo pestañas entre ventanas. No es lo ideal, que sería poder alterar las listas más fácilmente entre la sesión actual y las guardadas.

¿Alguien conoce alguna otra extensión similar que lo haga??

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

One Thought on “Session Buddy, extensión para Chrome… Y un uso “bastardo”.

  1. Pingback: Spaces, trabajar con diferentes ventanas del navegador y olvidarte de guardarlas. | Haciendo artesanía con píxeles

Post Navigation