¿Cómo no he hablado hasta ahora de Kpad?

A veces necesito generar textos (sobre todo, de administración, pero también ideas en bruto, notas…) en mi máquina. En local, que se dice, en mala traducción del inglés. He probado muchos programas; lo que necesito son sobre todo dos cosas: que use un formato universal, que pueda enviar a un cliente, si es preciso, y que se abra MUY rápido. Y no por este orden, la preferencia.

Screenshot_1

El porqué es muy sencillo: los procesos que repito muchísimas veces al cabo del año son claves para ganar tiempo. Si consigues optimizarlo tendrás más segundos para otras tareas. Y más importante aún, no “cambias el chip“, no rompes el ritmo esperando como un tonto a que se abra el programa, encima con la tentación de esa red social o ese otro site en el que deseas perder tu tiempo. De hecho los segundos que pueda ganar por ello, estoy convencido, empalidecen al lado de los que gano por no irme del foco del trabajo.

Esto, con Kpad, lo tienes asegurado; se abre más rápido que un sencillo txt, y eso que estamos hablando de un programa portable, que ni tan siquiera instalas. Clicas y antes de que lo pienses ya tienes el programa abierto. Una gozada. Si no necesitas incluir imágenes en lo que escribes es la mejor solución.

Kpad trabaja con el formato RTF, con lo que lo que escribas lo lee Office sin problemas, y te permite poner los estilos básicos, ideales para organizar la información de manera clara, y nada más. Forma parte de una suite de programitas minúsculos, enfocados a tareas típicas de oficina y manejo de información: FTP, correo, encriptación, compresión… se trata de una versión de 2007, su autor no lo ha actualizado, por lo que alguno no debe de funcionar muy bien. ¡Pero Kpad sigue funcionando increíblemente bien!

Bueno, hace poco lo incluí en mi Quick Launch, que se está imponiendo como el mejor camino para llegar a ninguna parte en mi sistema de trabajo. El resultado es perfecto: vas al iconito, se despliegan las opciones…

01

 

Un click, y ya lo tienes abierto. He refinado el proceso haciendo que cuando le diga guardar siempre apunte a la misma carpeta, una a la cual tengo acceso directo también a un click, y a la que envío todos los documentos salientes que tienes que guiar a través del programa, con lo molesto que es eso. Lo se, muy friki, todo… :-/

Lo del Quick Launch del sistema ya lo expliqué aquí. Si no lo habéis leído y alguna cosa se os escapa, echadle un ojo porque ahí detallo cómo poner el icono en la barra de herramientas; tener un acceso directo a esa carpeta para ir actualizándola es utilísimo, os lo aseguro.

Os podéis bajar todo el pack desde aquí: LINK. No lo he encontrado en otro sitio que no sea este, que detesto, así que evitad por favor instalar las tonterías leyendo con atención qué te pide instalar.

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Comments are closed.

Post Navigation