¡Imprescindible! esta aplicación vale su peso en oro, la de tiempo que me ahorra es enorme. Y es bien sencilla.

Se puede bajar de aquí, aunque ahora no encuentro la página oficial esa es la versión que tengo instalada. El funcionamiento es realmente sencillo: cuando copias un archivo o un texto sueles necesitar convertir esa información que ahora tienes en el portapapeles en archivo para enviar por email, guardarlo o cualquier otro uso. Otras no, claro, si estás trabajando con textos es muy posible que solo necesites pasar un párrafo de un documento a otro, pero la primera necesidad existe. Y el sistema en sí no te da ninguna solución más pasar por un programa. He visto ya demasiada gente que, por ejemplo, para enviarte una captura de pantalla de su ordenador abren Word y pegan en un documento en blanco la captura.

Como decía el funcionamiento es aplastantemente sencillo: copias lo que sea, en la ventana de diálogo del botón de la derecha del ratón aparece un nuevo item:

01

Al seleccionarlo te aparece una ventana en la que podemos elegir el tipo de archivo, su nombre y dónde colocarlo, si no quieres ponerlo ahí donde has hecho el click derecho, claro:

02Aunque en teoría puedas cambiar la extensión por el tipo que te interese en realidad no es así, en especial hecho en falta poder pegar un texto en formato RTF, para usar con Kpad, como ya comenté es el editor de texto que suelo usar más, pero aparte de ese detalle admite, si, guardar como HTML tu texto, además de los formatos gif y pgn en imagen.

Y nada más… y nada menos: poder pasar algo copiado en el portapapeles tan rápidamente a tu máquina es increíblemente útil. De hecho, para colocar las imágenes de este post lo he usado… combinado con Lightshot, claro. Si puedes muy fácilmente copiar una parte de tu pantalla y después pasar esa imagen a tu disco duro tienes una manera rapidísima de guardar mucha información que te gustaría tener pero que dejas pasar por no perder tiempo. De hecho hasta lo uso para llevar registros de trabajos al dejar una captura de pantalla de algún momento concreto que me interesa conservar como referencia. Entre otras aplicaciones.

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

 

Comments are closed.

Post Navigation