Acabo de desterrar de mi navegador Chrome la extensión Session Buddy, de la que ya hablé aquí, en favor de Spaces. La razón es aplastante: la nueva extensión va guardando ella solita (y lo hace en tiempo real, sin retrasos a la hora de guardar las páginas) cualquier página que abras en esa ventana, que puedes cerrar cuando quieras que cuando lo desees puedes volver a la última sesión que hiciste en esa ventana. Con su nombre que tú mismo le pones, claro. La extensión, que como es habitual nos coloca un icono para acceder a ella, nos muestra 3 opciones solamente si lo hacemos, pero es que son las únicas 3 opciones que realmente necesitas:

01

En Manage spaces, claro está, trabajas con las diferentes ventanas que vayas abriendo, y por supuesto una buena idea es cambiarle el nombre a las que nos interesen; ahora mismo las mías tienen esta pinta:

02

He dibujado un recuadro rojo para señalar las tre ventanas que tengo de trabajo; la que se ve detallada es la que uso como “base”, lo que siempre tengo abierto, y con una flecha he señalado los últimos links cerrados en esa ventana, lo que da un control brutal de la navegación reciente, sin duda.

¿Y las otras dos opciones de la extensión? Bueno, el siguiente botón, Quick switch spaces hace justamente lo que dice: 03

saltar (o abrir, según lo tengas abierto o no) una u otra ventana. Prueba a trabajar con 6 o 7 ventanas abiertas y sabrás lo útil que puede llegar a ser.

Y… ¿qué faltaría para un control total? pues poder mover una web que tienes abierta de una ventana a otra, claro, así podremos tenerlo todo en su sitio. Pues justamente eso es el último botón,

Move active tab:

04

 

Como no me quedo agusto si no señalo alguna posible mejora, lo suyo sería poder alterar los links guardados previamente sin necesidad de abrir las diferentes ventanas (o space, como los llaman sus desarrolladores), aunque la verdad, abrirla, cambiarla y volver a cerrarla sin tener ni que hacer un click para guardar es todo un lujo… Para colmo, exportar el space es algo tan fácil como clicar un botón, éste:

05

 

desde la pantalla de edición.

Si consigo encontrarle algún pero de verdad lo pondré por aquí, por ahora… 🙂

PD.- La extensión One Tab está peligrando en mi navegador, también gracias a ésta… tsch…

EDITO: Se me olvidó comentar la facilidad de uso del atajo de teclado, Ctr.+Mayúsculas+S, que te permite ir cambiando de un grupo de ventanas al otro. ¡Una maravilla!

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Comments are closed.

Post Navigation