Mi interés por el microblogging tiene algo de absurdo: al contrario que mi pasión por el gif animado apenas he tenido ocasión de aplicarlo a nivel profesional. Y sin embargo ahí está, cuando descubro una herramienta interesante me entran ganas de compartir sobre ella… Como es el caso.

Publishthis es brutalmente sencillo, al respecto: simplemente escribes un email a la dirección page@publishthis.email y al minuto te llega su respuesta en forma de link desde el que acceder al texto (con imagen, incluso) que hayas escrito en ese email. Publica en una web tu email, vaya. 

En las pruebas que he realizado el sistema me ha respetado los estilos del texto, pero no los colores que asigné, lo que era de esperar, claro está. Ésta es una de ellas, por si queréis ver un resultado concreto sin ninguna floritura en especial. Respeta también la situación de las imágenes, con lo que puede servir incluso para mostrar un trabajo de ilustración específico, o una colección concreta de fotos, por poner dos ejemplos rápidos.

Encima es un sistema escalable: puedes tener algo parecido a un blog, simplemente cambiando la dirección por ésta: page+blog@publishthis.email entonces el sistema te genera una página específica, con tu email de referencia, claro está, en la que se irán sumando los emails que envíes. ¡Así de sencillo! Aquí os dejo una captura del test rápido que hice, para ver el aspecto del resultado:

Como se puede ver, la máxima simplicidad para mostrar dos links directos a las páginas creadas con la fecha, y absolutamente nada más, el resto es blanco sin más hasta el footer del servicio, que firma, claro está, el contenido.

En resumen, una idea muy interesante a la hora de tener un contenido en la web.

 

 

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Comments are closed.

Post Navigation