Si, ya se que son ganas… el caso es que para una clienta pensé que le iría genial poder hacer gifs animados a partir de vídeos de Youtube, a ser posible poniéndole la url de su web. A veces pasa, oiga… Y por  buenas razones. El caso es que ya se sabe que si eso lo tiene que hacer alguien a quien no le encante tocar programitas lo mejor es que sea un pimpam.

El caso es que hacer un gif a partir de un vídeo es muy fácil. Hay programas portables que lo hacen sin ningún problema y encima con poco esfuerzo, eso si no hablamos de Photoshop o cualquier programa decente a nivel profesional, claro. Lo malo es que hay 3 pasos que el cliente debe de hacer: bajarse un vídeo de Youtube, convertirlo a gif animado, y si viene bien (que a veces viene bien) ponerle un textito a la animación, la  url , generalmente. Si se tiene que aprender 3 programas, aunque sean de los facilotes, te ponen la cara de marciano y te quedas con las ganas.

Ahí es donde entra el programa este. Tiene alguna pega; no es el más facilón, los he visto más intuitivos. Es algo lento, en todos los pasos. En cualquier otro que lea el vídeo en local te hace el gif en un plis mientras este tarda mucho más, imagino que porque va leyendo el portal de vídeos con cada paso. Lo malo es que cada parámetro que cambias se guarda la opción como predeterminado… pero maldita sea, recalcula todo el trabajo sin darte opción a acabar de ajustar, con lo que cualquier cambio tarda lo suyo. En algunos pasos, por ejemplo el cambio de calidad, no lo hace, pero si incluyes más o menos frames (y lo haces de manera numérica en vez de visual) tienes que sentarte a esperar de nuevo.

Pero lo hace todo en una tacada:

gif01“Copipegas” el link del vídeo, le indicas las opciones que quieres  (en la imagen de abajo, cómo pones el inicio y el final: con números el inicio y la duración… raro, lo se)

gif02

 

y si quieres meterle un texto encima vas abajo y le dices gif03que quieres un new caption. Tiene bastantes opciones para asegurarte que se verá bien sin demasiados problemas.

El resultado es que tienes el gif animado a partir del portal de vídeos con tu link puestecito en unos 10-15 minutos; o 30-40. Depende. lamentablemente no te dice cómo va el proceso así que te quedas con el proceso de fondo, te dedicas a otra cosa, y cuando te acuerdas pues ya lo tienes; es lo que hay, siendo un 3 en 1 agradezco mucho el esfuerzo de los programadores. El resultado no está optimizado del todo para internet pero si el depósito final es alguna red social ya está bien tal cual, recordemos que suelen optimizar las imágenes para sus servidores.

Un gif “rápido” que ha tardado unos 15 minutos en renderizar:

insta

PD.- El vídeo de partida es mío, que hace tiempo que no tengo abuela y mejor hablar de uno mismo, aunque sea bien. Pero está recortado (quería testear la opción); puedes verlo entero aquí.

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

 

 

Comments are closed.

Post Navigation