Hola, llevo un tiempo usando Gif me, así que creo que ya puedo valorarla con conocimiento. De entrada debo de subrayar que hay otros servicios semejantes, aunque no los he testeado a fondo como para poder hablar de ellos con conocimiento de causa; en todo caso, éste es lo bastante fiable y “usable” como para recomendarlo.

El sistema es sencillo: cuando vemos algún gif en movimiento o cualquier otro tipo de foto en la red podemos guardarla de manera independiente a su origen con poco esfuerzo; si tienes la extensión del navegador instalada basta con darle al botón derecho del ratón para poder indicarle que te guarde el link:

01

Cuando le das te aparece una ventana para ponerle alguna etiqueta rápida con la que llegar a la imagen:

02

Bueno, aquí siempre tarda un poco demasiado en aparecer esta ventana, y la verdad, tampoco aporta especial valor a la aplicación, bien se la podrían haber ahorrado y ganar tiempo a la vez. En cualquier caso ahora ya tenemos la imagen lista para su uso. Bueno, el uso tampoco es precisamente nada del otro mundo, aunque contiene algunas posibilidades interesantes, a poco que te lo pienses 😉

El uso más inmediato lo puedes tener en redes sociales; por ejemplo, si quieres poner algunos comentarios divertidos acompañados de imágenes es una extensión ideal; vas al icono y se te despliegan tus últimas adquisiciones:

03

La cuestión es que difícilmente vas a recordar muchas más imágenes que te “asalten” a la memoria si no son de las últimas que hayas visto, ¿verdad? por eso encuentro algo irrelevante la función del buscador, a menos que uses la aplicación con verdadera devoción… o profesionalmente. El buscador funciona muy bien, como veis sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas:

06

En cualquier caso, si te sitúas sobre la imagen que quieres linkar te aparece el iconito más usual para indicar un link. Clicas en él y ya lo tienes en memoria:

04

Si ahora lo pegas en Facebook, por ejemplo, incluso introduce la imagen previa en el diálogo (En esta red, eso si, los gifs no se mueven):

05

Por mi parte no he pasado de darle un uso recreativo al asunto, no pierdes tiempo en lanzar una imagen que puede ser, por ejemplo, aplastante en una discusión por internet (“discusión por internet” debería de ser género literario aparte).

Una buena idea, pequeñita, útil.

Ah, y tiene app en Android, también bastante rápida y útil. El desarrollador ha visto el problema desde el punto de vista adecuado: el uso.

 

Este post se le ocurrió a David Revilla

Comments are closed.

Post Navigation